ENTREVISTA A ISMA VIANA

Foto realizada por Raúl Taurino

Buenos días, esta semana tenemos la oportunidad de entrevistar a un joven cortador llamado Isma Viana, de Laguna de Duero. Muchas gracias por haber aceptado la entrevista.

Hola muy buenas, el placer es mío de que hayas contactado conmigo.

En primer lugar, eres un chico muy joven pero ya tienes cierta experiencia en este mundillo. Para quien no te conozca, ¿quién es Isma Viana?

Un chico que le corre la afición por las venas. Desde muy pequeño, gracias a mi padre Ismael Viana Mato que fue un cortador muy conocido por toda la comarca. Y también gracias a mi primo Víctor Viana también un gran cortador y que me apoya día a día con esto.

Ahora que lo mencionas, la familia desempeña un gran papel en esta afición. ¿Cómo llevan ellos que te juegues la vida por afición?

Bueno, pues mi padre me apoya muchísimo, aunque después de lo que le paso a él, me dice que tenga muchísimo cuidado y que vaya siempre con mucha cabeza. A mi madre no le hace mucha gracia pero me apoya muchísimo. Pero los amigos son los que están conmigo día a día y están todos los días apoyándome.

Sé que es muy difícil de explicar. Pero si tuvieras que decir con palabras lo que significa para ti el toro, ¿qué dirías?

Para mí es el animal más noble y que cada vez que me enfrento a él es algo inexplicable ya que desde pequeño lo he vivido día a día.

La temporada pasada, tuviste la gran oportunidad de salir a concursar en tu pueblo. ¿Qué sentiste esa tarde?

Pues esa tarde fue un sueño hecho realidad, por el apoyo de mi gente, en mi casa y con todo mi pueblo presente. Es algo que es muy difícil de explicar pero ha sido uno de los dias más felices de mi vida.

Normalmente cuando te inicias en esto tienes un claro referente al que pides consejos y del que querrías seguir los pasos. En tu caso, ¿quién es tu referente y qué consejo suyo piensas utilizar más durante tu trayectoria?

Mi referente es mi primo Víctor Viana y todos los consejos que me da, suelo intentar ponerles en práctica. Como por ejemplo, que cada vez que salga al ruedo lo haga con cabeza y con dos dedos de frente, que no me preocupe de la gente sino que este solamente concentrado en mi y en el toro. Que este mundo ya no es lo que era y que ya no hay relación entre los cortadores, que cada uno va a lo suyo y yo que lo llevo viendo desde pequeño el mundo del toro no es lo que era.

A día de hoy existen muchos festejos con el toro como protagonista. Entre ellos San Fermines, Fallas, Carnaval del Toro….Si tuvieses que quedarte con uno. ¿Cuál elegirías y por qué?

Pues es una pregunta muy complicada, son tres citas que son muy importantes y en cualquiera de las tres me encantaría participar. Pero en el concurso del Carnaval del Toro porqur es en Castilla, mi tierra y lo preferiría la verdad.

Si de los cortadores que a día de hoy se encuentran en activo tuvieses que elegir un representante de cada suerte. ¿A quién elegirías de cada una?

En la suerta del corte no hay ninguno como Dany Alonso por su clase, torería y pureza.

En el quiebro el señor José Manuel “Poca” es inigualable por su sentimiento y casta torera.

Y en el salto me quedo con la perfección y la categoría de Paquito Murillo.

Dentro de muy poco empezará una nueva temporada. ¿Qué esperas lograr personalmente este año?

Cada fecha que me salga voy a dar el 100% y dejar el liston bien alto y sobretodo espero poder llevarme el gato al agua en cualquiera de las plazas. Pero especialmente en mi pueblo, Laguna de Duero, con mi gente y todo el mundo que me apoya día a día en este mundo, aunque es muy difícil hacerse un hueco ya que todos están pisando bien fuerte.

Es evidente que hay plazas de esas que quitan el sueño. Tú, ¿con qué plaza sueñas pisar?

Pues hay muchas que me gustaría pisar, pero me quedo con La Misericordia, Las Ventas o Valladolid. En cualquiera de las tres me encantaria participar ya que ahí es donde van los que más alto llevan el listón y es el sueño de cualquier cortador.

Pues hasta aquí tu entrevista. Muchísimas gracias por haber aceptado hacerla y habernos aportado tu punto de vista sobre esta bonita afición.

Muchas gracias a ti por contar conmigo, ha sido un placer. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s