ENTREVISTA A JOSE MARÍA CARRERAS “MISU”

Foto realizada por Rafa Laguna

Buenos días. Hoy tenemos el placer de contar con el Campeón de Fallas de 2019: Jose María Carreras, más conocido como “Misu”. Gracias por haber aceptado esta entrevista.

Buenos días, el placer es mío por poder recibir esta entrevista.

En primer lugar, cuéntanos. ¿De dónde te viene el apodo de Misu?

El apodo “Misu” viene desde que era bien pequeño. Yo vivía en un piso en el cual tenía unos vecinos con muchísima amistad y de unos dibujos animados me empezaron a llamar misu y desde ese día se me quedó ese apodo.

El pasado domingo, concursaste en Valencia. Era una eliminatoria del Campeonato de España y no solo estuviste a un gran nivel, sino que saliste triunfador. ¿Qué significó para ti ganar allí?

Para mí ganar en Valencia, en la primera eliminatoria ha sido algo increíble y que he soñado desde toda la vida ya que es una plaza que desde corta edad he ido a ver los concursos. Es un plus de motivación muy grande para lo que viene

Has empezado muy fuerte la temporada. Pero debemos mencionar que el año pasado, te alzaste campeón en La Magdalena. ¿Cómo afrontas haber ganado también allí ese día?

Ganar en Magdalena ha marcado un antes y un después ya que me abrió muchas puertas de plazas importantes y sobretodo fue algo que me dió muchísima energía en la vida familiar.

Ahora que lo mencionas, algo muy importante en este mundillo es sentirte apoyado por tu familia. En tu caso, ¿cómo llevan ellos que te juegues la vida por afición?

Lo pasan muy mal cuando me pongo delante del toro, pero son los que más me apoyan y gracias a ellos soy aficionado ya que toda mi familia está rodeada del mundo del toro. Lo llevo en la sangre.

A pesar de tu corta edad, te has alzado campeón de grandes plazas. Y a día de hoy tu nombre está en lo más alto de este mundillo. ¿Cómo afrontas estar tan alto siendo tan joven?

Lo afronto con bastante normalidad ya que ganar en grandes plazas por desgracia no me da de comer. Pero vivo el momento muy feliz y disfrutando de lo que estoy viviendo que es un sueño.

Supongo que este mundillo está lleno de experiencias y vivencias que lo hacen único. ¿Qué es para ti lo más bonito de ser cortador?

Los más bonito para mí hasta ahora es lo a gusto que estoy yendo a las plazas y lo bien que me lo paso en la cara del toro. Todo ello acompañado de que hay niños que me ven como un héroe y me recuerdan a mi cuando era pequeño.

Si de tus compañeros que están en activo a día de hoy, tuvieses que elegir a un representante de cada suerte. ¿A quién elegirías y por qué?

Yasin galas como quebrádor por su elegancia y su gran verdad.

El Peta por su sabiduría de los terrenos y el gusto por hacer las cosas.

Paquito Murillo porque para mí es el mejor saltador.

Imagino que tendrás un referente a quién te gustaría parecerte. ¿Quién es y qué consejo suyo te ha marcado más?

Mi mayor referente ha sido mi padre, no hay un consejo que me quede en especial porque todos han sido importantes.

Normalmente estamos acostumbrados a verte cortar, aunque nos consta que también sabes quebrar. Si tuvieses que definir tu estilo, ¿qué dirías?

Para mí tengo un estilo bastante personal, aunque las formas se parezcan mucho a los demás pero he intentado hacer un estilo propio.

¿Por qué eliges esas suertes y no el salto?

Elijo el recorte porque es la que más me llena y junto al quiebro es la que más verdad se le puede dar a la hora de ponerte delante de un toro.

He saltado alguna vez, alguna vaca o novillo pero no me llama mucho la atención y no lo disfruto tanto.

Aunque eres muy joven, estoy segura de que los chicos que están iniciándose ahora te ven como un referente. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere triunfar en esto?

No soy nadie para darles consejos para que triunfen, de lo poco que llevo en esto lo único que les puedo decir es que disfruten al máximo cada momento que vivan en este mundo y que lo que hagan lo hagan para ellos mismo no para intentar que otras personas crean que son mejores.

Mañana concursas en Valencia, en Fallas. ¿Qué esperas de ese concurso?

Será un concurso muy fuerte por la gente que concursa y un concurso que personalmente lo afronto muy bien mentalmente.

Pues aquí ponemos fin a tu entrevista. Muchísimas gracias por la buena disposición y mucha suerte para mañana.

Muchísimas gracias por contar conmigo para esta bonita entrevista, un saludo y muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s