ENTREVISTA A FRAN NAÑEZ CABO

Vivir en este mundo de locos románticos

Buenos días. Hoy entrevistaremos a un gran aficionado taurino. Su nombre es Fran y es de San Vicente del Palacio, Valladolid. Gracias por estar aquí con nosotros hoy.

Buenos días y gracias a vosotros por contar conmigo, y dejarme poner mi granito de arena para la tauromaquia.

La afición al toro es algo que siempre sabemos en que momento apareció en nuestra vida, al igual que sabemos que nunca se irá. En tu caso, ¿cómo surgió la afición por el mundo del toro?

Pues desde muy pequeño me pico el gusanillo del mundo del toro. Era salir del colegio y jugar a los toros, ponerte en modo torero!!! Luego viendo los toros por televisión en el bar de la familia y escuchando a los abuelos como era el desarrollo de una corrida de toros. Desde que vi la primera corrida de toros supe que era necesitaba estar cerca del toro y disfrutar de la tauromaquia.

Todos los aficionados a este mundillo sabemos que lo que nos hace sentir el toro es indescriptible. Si tuvieses que decir tres palabras de lo que significa para ti el toro, ¿cuáles dirías?

Para mi el mundo del toro significa : una manera vivir, de sentirte libre, porque no concibo una vida sin el toro.

El mundo del toro es muy enriquecedor a nivel de experiencias, valores e incluso amistades. ¿Qué es lo mejor que te llevas de este mundillo?

He vivido experiencias muy buenas en este mundo de locos románticos, pero me quedo con las grandes amistades y sobre todo con la gente noble que hay a nivel de ganaderos , toreros y cortadores !!!

De todas las partes que integran la tauromaquia: corridas, concursos de cortes, rejones, etc…¿Cuál es tu preferida y por qué?

Para mí no hay ninguna preferida porque admiro a cualquiera que sea capaz de ponerse delante de un animal bravo y jugarse la vida!! Pero quizá las corridas de toros, porque como he dicho antes desde pequeño quería ser torero !!! Pero quería hacer una inciso con tu permiso hacia el mundo del corte!! Admiro a los cortadores de toros por su valor , su coraje y la valentía, jugarse la vida sin nada por él medio solo su cuerpo y sus cojones!

Si tuvieses que decir que valores has aprendido tu del mundo del toro. ¿Cuáles dirías?

Para mi el más significativo es el respeto. Confianza en uno mismo en el día a día, el saber escuchar a quién sabe más de este mundo.

Es un mundo el que también se adquieren muchas y muy buenas amistades. En tu caso, ¿qué persona dirías que es la mejor que te ha aportado el mundo del toro?

En el mundo del toro tengo muchos conocidos y muy buena gente! Pero hay una persona que es muy especial para mí, le conozco desde que éramos unos renacuajos y a día de hoy no concibo un solo día que no hable con él. A su lado he vivido la cara y la cruz de la tauromaquia, le he visto reír y llorar, es el que siempre está a mi lado y que jamás vamos a estar separados y tenemos una frase: “Cabalgamos juntos, morimos juntos”. Es una persona increíble, un gran tío, es hablar de él y de su familia y se me saltan las lágrimas, porque les quiero y les tengo un gran cariño. Como ya sabes hablo de Jonathan Castaño, lleva más de 15 temporadas en el mundo del corte y para mí es el mejor y un hermano de sangre!

Imagino que estarás acostumbrado a acudir a festejos taurinos. Para ti, ¿qué cualidades debería reunir un toro para ser perfecto?

Fijeza, que tenga un buen tranco a la hora de la embestida para los toreros y los cortadores, que tenga una gran nobleza.

Hagamos unas preguntas rápidas:

Un torero: Jose Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla “

Un cortador: Jonathan Castaño

Una ganadería: Victorino Martín

Una plaza: la maestranza

Un festejo: los encierros de Medina del Campo

Después de esta gran afición imagino que alguna vez te ha picado el gusanillo de sentir en primera persona lo que se siente al ponerse delante del toro. ¿Alguna vez lo has hecho? ¿Qué sentiste?

Sí una vez y la verdad me sentí muy a gusto. Sentía la necesidad de saber si tenía valor suficiente de ponerme y sentir lo que siente un torero o cualquiera de se ponga delante de un animal y ese día me di cuenta de que tenía valor (ese día también pase mucho miedo ( jaja) !! Como he dicho antes quiero seguir viviendo en este mundo de locos románticos.

Muchas gracias Fran por habernos concedido esta entrevista. Ha estado muy bien conocer el punto de vista de un aficionado. Nos vemos en los toros!

Muchas gracias a ustedes por contar con un humilde aficionado a los toros y el placer es mio. Nos veremos en los toros! Viva la tauromaquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s