ENTREVISTA A ÁLVARO REBOLLO

Fotografía de Fotopillo

Buenas tardes, hoy estamos con Álvaro Rebollo de Carbellino de Sayago en Zamora. Un placer estar contigo hoy.

El placer es mío, muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista.

En primer lugar, explícanos un poco quién es el joven cortador Álvaro Rebollo para todos aquellos que no te conozcan.

Un joven apasionado por el mundo del toro, con mucha afición por el mundo de los cortes y con muchas ganas de poder competir a un buen nivel y de disfrutar sobre todo.

Es un mundo impresionante y que aporta una cantidad de valores y experiencias impensables. Para ti, ¿qué es lo más bonito de ser cortador?

Los momentos que vives delante del toro, tanto con compañeros como poniéndome delante de la cara del toro a realizar alguna suerte. Como bien dices los valores que te inculca día a día el toro para la vida misma.

Normalmente los cortadores tenéis vuestra vida, vuestros trabajos, etc. ¿Cómo es posible compaginar vuestra afición con la vida cotidiana?

La verdad que en plena temporada es complicado ya que hay muchos encierros, concursos, capeas … Y son muchos los kilómetros que realizamos, pero siempre encontramos una manera de compaginarlo todo.

A pesar de tu juventud, has tenido oportunidad de pisar unas cuantas plazas. De todas ellas, ¿cuál es la que más te ha gustado y por qué?

Muchas me han dejado recuerdos especiales. Pero si me tengo que quedar con alguna de ellas me quedaría con Toro, que la pisé en el 2017 como joven promesa y disfrute muchísimo y me hizo sentir torero, alzándome con un 4° puesto .

De todos tus compañeros que están en activo a día de hoy si tuvieses que elegir un representante de cada suerte. ¿A quién elegirías y por qué motivo?

Como cortadores a Jonathan Estébanez “El Peta ” por su torería y saber estar y a Dany Alonso porque es un torero de los pies a la cabeza! Como saltador me quedaría con Pakito Murillo y Javier Pradanas por su perfección y como quebradores con José Manuel González “Poca” y David Sánchez dos tíos impresionantes en la plaza!

El mundillo de la tauromaquia está integrado por toreros, banderilleros, rejoneadores, cortadores entre otros…¿Vosotros os sentís apoyados por el resto de la tauromaquia?

La verdad que hay veces que se siente un gran desprecio por parte de algunos, pero yo les tengo mis respetos a todos ellos.

Instantes antes de realizar un corte, cuando te encuentras solo frente al toro, ¿qué se te pasa por la cabeza?

En esos momentos son en los que te evades del mundo y por tu cabeza solo pasa que salga bien el toro, en intentar ajustarlo lo máximo posible el corte y en salir airoso de él. Pero en los momentos antes de salir a la plaza a realizar una suerte la verdad que son mil cosas las que se te llegan a pasar por la cabeza jajaja.

Aún eres muy joven por lo que estoy segura de que te quedan un montón de sueños por cumplir en esto. ¿Cuál es el sueño que más ansías cumplir?

Creo que si algún día pudiera y llegará a pisar plazas como “La Misericordia” de Zaragoza, “Las Ventas” de Madrid y la plaza de toros de Valencia y pudiera realizar algo importante en ellas, ya habría cumplido el sueño que tengo desde pequeño.

Imagina por un momento que una persona totalmente ajena a este mundillo te preguntará que tiene el toro para crear una afición tan fuerte. ¿Qué le dirías?

Creo que hay que vivirlo para poder entenderlo, pero creo que lo que nos acaba enganchando tanto es la adrenalina que sueltas al dejarte llegar un toro y con un solo movimiento de cadera o un golpe de riñón te lo quitas de encima.

Estamos acostumbrados a verte realizar la suerte del corte. ¿Qué tiene el corte para que lo elijas por encima del salto o del quiebro?

Siempre ha sido lo que más me ha llenado y me ha transmitido. Desde pequeño me fijaba en los cortes de Dany Alonso y me encantaban.

Ya estamos a puntito de empezar la temporada 2019. ¿Qué esperas tú de esta temporada?

Es una temporada que viene llena de oportunidades en la que espero aprovecharlas al máximo, no defraudar a nadie y seguir creciendo. Ya tengo algunas fechas cerradas y de momento empiezo el 23 de junio en una de las eliminatorias del campeonato regional de Castilla y León en la feria de San Pedro de Zamora.

Aquí acaba tu entrevista Álvaro. Muchísimas gracias por la sinceridad y la buena disposición que has tenido. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros por haber contado conmigo para la entrevista.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Julián dice:

    Grandisama persona y gran recortado. Mucha suerte para las plazas que pises y se cumplan tus sueños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s