ENTREVISTA A FRAN DE LA CALLE

Fotografia de Gemma Bautista

Buenos días, hoy tenemos el placer de contar con la presencia del joven cortador Fran de la Calle de Samboal, Segovia. En primer lugar darte las gracias por haber aceptado esta entrevista.

Gracias a ti por acordarte de mí.

Para comenzar, me gustaría que te definieras a ti mismo para todos aquellos que no te conocen. ¿Quién es Fran de la Calle?

Soy un chico sencillo, simpático, al que no le gusta juzgar a nadie sin conocer, un chico alegre. Mi gran pasión son los toros de los que me gusta disfrutar en compañía de mis amigos.

Sé que esta pregunta es algo difícil, pero estoy segura de que sabrás responderla con creces. ¿Qué significado tiene el toro en tu vida?

El toro para mí es lo máximo, soy un chico que estoy intentando demostrar que yo quiero estar ahí. Soy un chico aficionado al motor y a los toros; sin motos puedo estar, pero sin los toros no.

Este año vas a participar en el Castellano de Oro con compañeros de tu misma provincia. En tu caso, será el 13 de Julio en Cantalejo. ¿Qué esperas tú de ese día?

Es un día muy esperado para mí y del que tengo muchas ganas, ya que es una oportunidad que no se puede desperdiciar, e iré a dar lo mejor de mí, a pasarlo bien con los amigos, y a disfrutar que en eso consiste.

Estoy convencida de que a día de hoy tendrás un claro referente en el cual te fijas para crecer como recortador y del cual quieres seguir sus pasos. ¿Quién es en tu caso y por qué?

Bueno para mí siempre un ejemplo a seguir es Dany Alonso. Pero sí hay un cortador al que me gustaría parecerme y es Javier Manso “Balotelli” porque es un cortador que tiene las cosas muy claras y a parte, la forma de ser que tiene que no se lo tiene creido, es una persona humilde y que a mí me está ayudando mucho en este mundo del toro, todo lo que he progresado ha sido gracias a él.

Actualmente ya tienes un pie metido en este mundillo. Y me gustaría preguntarte, ¿qué cualidades crees tu que tienes que podrías aportar a este mundillo?

Soy un chico con muchísimas ganas de demostrar que yo puedo, yo me considero un buen compañero porque siempre que puedo ayudar a un amigo lo hago sin pedir nada a cambio, y sobre todo me gusta disfrutar haciendo lo que más me gusta.

Normalmente te sientes más a gusto en la suerte del corte, aunque de vez en cuando dejas verte en algún quiebro. ¿Qué tienen para ti esas suertes para elegirla por encima del salto?

El salto me gusta mucho también, lo que pasa es que no consigo que me salga bien. Cortando la verdad que con el paso del tiempo y entrenando estoy muy a gusto, y en cuanto al quiebro, el único que he hecho alguna vez es el quiebro de rodillas.

Estoy segura de que aún hay muchos sueños que tienes por cumplir, pero seguro que hay una plaza que es la que te quita el sueño. ¿Cuál es en tu caso y por qué?

Sí, a ver hay muchas plazas importantes para mí como Iscar, Valladolid, Las Ventas, Medina del Campo…pero sin ninguna duda la plaza de mis sueños es Zaragoza, el calor que te da la gente allí… la plaza que es, los toros que llevan, el compañerismo que hay y es que para mí los mejores concursos que he visto son allí.

Algo muy importante en este mundillo es el apoyo recibido por la familia, ellos saben que te juegas la vida pero suelen llegar a respetarlo porque es tu afición. ¿Qué opina tu familia de tu pasión?

Bueno va a partes jajaja mis padres quieren que lo deje pero bueno les gusta también y por ejemplo con lo del castellano de oro me han dado apoyo, pero mi madre cada vez que me voy a un encierro sufre mucho, y mis tías por parte de mi madre quieren que lo deje pero bueno si no lo he dejado ya, no creo que lo deje jajaja.

Imagina por un momento que tuvieses la oportunidad de elegir un compañero y una plaza para hacer un mano a mano. ¿A quién elegirías y donde?

Si tuviese la oportunidad de poder elegir un mano a mano con algún compañero elegiría a Balotelli o a Cristian Rubio, porque son dos grandes amigos y sé que íbamos a disfrutar muchísimo, de hecho me gustaría mucho poder hacerlo, porque como ya te dije no hay nada mejor que hacer lo que más te gusta con amigos. Y sin ninguna duda la plaza que querría hacerlo como te he dicho en la pregunta anterior, sería en la plaza de Zaragoza.

Esta temporada acaba de despegar y estoy segura de que vienes pisando fuerte. ¿Qué valores esperas haber mejorado tu al finalizar la temporada?

Bueno, yo creo que del año pasado a este voy echando más cabeza y voy con más calma y ajustando más. Esta temporada espero acabarla con buen pie e intentaré estar a la altura para darme a conocer y la temporada que viene tener alguna fecha más.

Sí hasta el día de hoy tuvieses que elegir el momento más bonito vivido en la cara del toro, ¿cuál elegirías?

Sin duda el primer corte que pegué a un toro, fue en Cuéllar hace dos años, un toro colorado del concurso de cortes, fue un toro extraordinario y que no creo que me olvide nunca de él, me hizo disfrutar mucho.

Pues aquí ponemos fin a la entrevista. Muchísimas gracias por haberte sincerado con nosotros y te deseo toda la suerte del mundo para esta temporada.

Muchas gracias a ti por haberte interesado por mi opinión y espero vernos por las plazas! Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s